viernes, 5 de septiembre de 2014

Recolección de la Almendra

     Aunque las lluvias no han acompañado, ya que han sido escasas o nulas durante el verano, aprovechando el riego del huerto  he regado alguna vez los almendros, echo que ha favorecido el desarrollo de las almendras a su tamaño normal, cosa que de lo contrario estos hubieran sido de un calibre muy inferior.



     Como ya comienzan a caerse del árbol, ya que está casi totalmente abierta la corteza que las cubre durante su desarrollo, este fin de semana procederé con la recolección de las mismas.


      La tarea ha sido fácil, ya que este año únicamente había que recolectar las almendras de un árbol, puesto que los otros los podé para cambiar las ramas, ya que eran muy viejas. Y aunque la climatología no ha ayudado mucho, la cosecha no ha estado mal, se habrán recolectado unos 25 Kg en un único árbol.


    Ahora únicamente resta quitar la corteza, a las que no la han perdido al ser recolectadas, y dejarlas unos cuantos días extendidas para favorecer el secado de las mismas, ya que si no se efectúa este acto pueden echarse a perder por la humedad que todavía contienen.  

Frase del día:
" Dá lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar